Perder peso es el objetivo de muchas personas a la hora de crear un plan de entrenamiento. Y es que, aunque no es ni mucho menos el único beneficio que obtenemos a la hora de hacer ejercicio, si que es uno de los más evidentes. 

Pero, si no eres muy amigo de los gimnasios, es posible que te estés planteando la manera de crear un plan efectivo para perder peso en casa. De esta forma podrás conseguir tu objetivo desde la comodidad de tu hogar.

Si quieres saber cómo perder peso en casa en este artículo aclaramos todas tus dudas al respecto.

¿En qué consiste una dieta hipocalórica?

Si estás buscando perder peso lo primero que debes tener en cuenta es que los alimentos que consumas son muy importantes. 

Al igual que a la hora de ganar masa muscular debemos tener una dieta hipercalórica, cuando queremos adelgazar debemos centrarnos en una dieta hipocalórica. O, lo que es lo mismo, una dieta baja en calorías.

Para ello es importante que optemos por alimentos nutritivos y evitemos aquellos que son demasiado calóricos o no aportan ningún tipo de interés nutricional.

Qué tipos de alimentos comer para adelgazar entrenando en casa

Como ves, una dieta hipocalórica puede ayudarte a perder peso cuando entrenas en casa. Pero, ¿qué tipo de alimentos podemos consumir para adelgazar?

Si quieres perder peso entrenando en casa debes optar por aquellos alimentos que te aporten todo lo necesario para realizar los ejercicios de manera efectiva pero con bajo contenido calórico.

En este sentido puedes optar por consumir verduras, fiambre con pocas calorías como el pavo, huevos cocidos o proteína como el pollo a la plancha. Existen muchos alimentos que puedes elegir para crear una dieta equilibrada y que te ayude a conseguir tus objetivos.

Déficit calórico

El objetivo final de este tipo de dietas es reducir al máximo las calorías para así maximizar los efectos de tu rutina de entrenamiento.

No obstante, siempre debes respetar el número de calorías necesarias para el día según tu edad y estilo de vida. En caso contrario podrías no sacar el máximo partido a tu entrenamiento.

¿Qué tipo de ejercicio hacer en casa para perder peso?

Adelgazar va a depender de la dieta que realices pero también del tipo de ejercicio que practiques y la frecuencia con la que lo hagas.

A continuación vamos a ver los ejercicios para perder peso en casa que puedes realizar.

¿Cardio o pesas?

Siempre ha habido un debate con respecto a si el cardio es mejor o no para perder peso. Lo cierto es que ambos pueden ser efectivos y lo mejor es realizar una combinación de los dos.

El cardio puede ayudarnos a quemar grasa en un momento determinado mientras que las pesas nos ayudan a ganar músculo y éste nos ayuda a perder grasa. Por lo que, como ves, realizar pesas también nos ayuda a perder peso a largo plazo y de una manera aún más efectiva.

Entrenamiento funcional

Otro de los ejercicios en casa para perder peso es el entrenamiento funcional. Este tipo de entrenamiento implica a muchos grupos musculares y los ejercita de manera integral.

De esta forma, se favorece también que los mismos se desarrollen y se elimine la grasa de nuestro cuerpo.

¿Es posible perder grasa sin perder masa muscular?

Muchas veces cuando nos planteamos una dieta para adelgazar una de las preguntas que viene a nuestra cabeza es si vamos a perder masa muscular.

Si lo que quieres es tonificar tu cuerpo para perder grasa pero mantener el volumen muscular aquí tienes unos consejos.

La importancia de la dieta

Como hemos visto más arriba, la dieta es un elemento esencial para la pérdida de peso. 

Debes llevar a cabo una dieta hipocalórica que te permite reducir el consumo de calorías pero, si no quieres perder masa muscular, es importante que incrementes el consumo de proteínas en la misma.

Además se ha demostrado que la pérdida rápida de peso también contribuye a perder masa muscular por lo que lo ideal es que lo hagas lentamente y mantengas tu rutina a lo largo del tiempo.

¿Cómo afecta el metabolismo en la pérdida de peso?

Si bien es cierto que no todos tenemos el mismo metabolismo y que este puede influir en que ganemos peso más rápidamente, también es cierto que podemos actuar sobre él.

De esta forma, si realizamos ejercicio de forma habitual y llevamos a cabo una dieta hipocalórica conseguiremos que nuestro metabolismo se mantenga activo ayudándonos a perder peso.

Claves para entrenar en casa y perder peso

Ya tenemos casi todo lo que necesitamos para comenzar a entrenar en casa nosotros solos y comenzar a adelgazar. Aunque otra opción, de la cual vamos a hablarte más adelante, es contar con el apoyo y la guía de un entrenador personal.

Pero vamos a ver en detalle los factores clave para entrenar en casa y perder peso.

La motivación

El factor principal para llevar a cabo una rutina de entrenamiento de manera regular es la motivación. 

Cuanto más motivado estés más sencillo te resultará superar las objeciones que ocurren a la hora de ponerse a entrenar.

El material

Además también debes disponer del material suficiente como para llevar a cabo los ejercicios que quieras realizar durante tu rutina.

Aunque muchos de ellos no exigen ningún material adicional, sí que es importante que tengas algunos básicos como una esterilla y unas mancuernas. De esta forma podrás realizar todo tipo de ejercicios.

Perder peso en casa con un entrenador personal

Finalmente si estás interesado en perder peso entrenando en casa pero necesitas algún apoyo, puedes recurrir a contratar un entrenador personal.

Ellos te ayudarán de manera eficaz para que puedas sacarle el máximo provecho a tu entrenamiento. Notarás los resultados más rápidamente y verás todo tu esfuerzo recompensado por lo que son una excelente inversión.

Preguntas Frecuentes sobre cómo bajar de peso en casa

Finalmente te dejamos la respuesta a algunas preguntas que puede que te hayas hecho alguna vez.

Para quemar grasa: ¿más repeticiones o más peso?

Si quieres quemar grasa es importante que realices una combinación de ejercicios de alta intensidad con un volumen alto de repeticiones.

De esta forma ganarás más músculo y, como consecuencia, conseguirás quemar más grasa.

¿Qué es el efecto rebote?

Es lo que ocurre cuando recuperamos rápidamente el peso que hemos perdido. Para evitar que esto suceda debes perder peso de forma progresiva.

Así podrás conservar el peso que hayas perdido a la vez que mantienes tu masa muscular.

¿Cómo te ayudaríamos desde Quality Trainers?

En Quality Trainers somos expertos en entrenamiento personal y nuestra meta es ayudarte a conseguir tus objetivos.

Te guiaremos durante el proceso de entrenamiento para que éste sea efectivo desde el minuto uno y así puedas ver los resultados en el menor tiempo posible. De esta forma tu motivación se mantendrá alta y establecerás una rutina que te ayude a llegar al peso que deseas.

No lo dudes, contacta con nosotros y estaremos encantados de ofrecerte más información.

Abrir chat