Patologías y enfermedades
No hay mejor pastilla curativa que el movimiento. Te sorprenderá saber que algunas de las enfermedades más comunes pueden mejorar notablemente con ejercicio, una rutina adecuada, reduciendo el sedentarismo y una dieta personalizada. En Quality Trainers contamos con entrenadores personales especializados en patologías oncológicas, para el corazón, para activar el metabolismo, para ayudar a personas con diabetes…
Es decir, nos centramos en reducir y hacer más llevaderas algunas enfermedades y patologías gracias a la activación y el deporte. ¡Podemos empezar desde casa, en tu parque o jardín más cercano o donde prefieras!
Entrenador para personal oncológico, cardiovascular y metabólico
Existen personal trainers dedicados a mejorar tu salud de forma especializada. A día de hoy algunas de las enfermedades más comunes son las relacionadas con el sistema cardiovascular, problemas de metabolismo y el cáncer.
Aunque no lo creas, existen entrenadores personales oncológicos, entrenadores personales para que tu corazón recupere su salud o algunos especializados en ejercicios de aceleración metabólica.
En Quality Trainers contamos con la ayuda de todos ellos para ofrecerte un servicio adaptado y personalizado. En momentos difíciles, más que nunca, necesitas la compañía de los mejores.
¿Qué conseguirás con el ejercicio cardiovascular?
Practicando deporte de forma periódica puedes ayudar muchísimo a tu corazón. El deporte suave y moderado es la mejor medicina para el sistema cardiovascular, ya que ayuda al corazón a bombear sangre a todo el cuerpo, lo que se traduce en un aumento del nivel de oxígeno y la fuerza de tus músculos.
No todo el ejercicio para la mejora cardiovascular se basa en correr y caminar. Existe una gran variedad de ejercicios que nos pueden ayudar.Estos ejercicios son sencillos, divertidos y con tu entrenador personal para entrenamiento cardiovascular evolucionarás mucho más rápido. Él o ella crearán una rutina personalizada y adaptada a tu estado físico.
Ejercicio durante el cáncer: así te ayuda
El ejercicio y el cáncer tienen una relación de enemistad. Cuanto más ejercicio hagas más difícil es desarrollar cáncer, especialmente los 13 más comunes como cáncer de mama, de colon o leucemia.
Por ello, tanto para prevenir como ayudar a combatirlo, una rutina de ejercicios personalizada es una gran opción. Nuestro entrenador personal oncológico preparará para ti actividades sencillas, personalizadas y que te ayuden a seguir luchando o a prevenir.
Rutina para reducir las patologías metabólicas
Si algún familiar padece diabetes o crees que tienes probabilidades de padecerla, la mejor forma de prevenir es el deporte. Incluso si ya has desarrollado diabetes, una de las mejores formas de cuidarte y poder ampliar tu dieta es llevar una rutina de ejercicios adecuada.
Y es que el ejercicio regular aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
Además, el deporte reduce el riesgo de obesidad e hipertensión, que generalmente complican los casos de diabetes.
Y por supuesto, como hemos comentado antes, mejora la función cardiovascular y la inflamación y de esa manera puedes mantener a las enfermedades metabólicas alejadas.
Entrevista con personal trainer para mejorar tu salud
Una vez hayas contactado con Quality Trainers, el proceso es muy sencillo:
- En primer lugar nuestro coordinador te llamará para conocerte y darte toda la información que necesitas.
- Tras esta llamada, recibirás un formulario inicial para responder a varias preguntas sobre tu experiencia deportiva, salud, enfermedades, patologías, horarios, estilo de vida y preferencias deportivas.
- A través de este formulario creamos un informe que irá a tu entrenador asignado para que te conozca mejor y pueda empezar a planificar.
- El siguiente paso será la llamada de tu personal trainer para que podáis resolver dudas y planificar la rutina, los ejercicios, dietas, horarios, lugares y más. ¡Muy sencillo!
No creas en milagros ni metodologías que no se basen en la ciencia.
El deporte para mejorar la salud
El deporte es una poderosa herramienta para combatir enfermedades y mejorar la salud en general.
El ejercicio regular ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares.
Además, el deporte fortalece el sistema inmunológico, lo que puede ayudar a prevenir la aparición de ciertas enfermedades. En particular, el ejercicio ha demostrado ser beneficioso en la prevención y tratamiento del cáncer.